Spanish / Español

IMC fue fundada por el Dr. Saul Mercado en Austin Texas en 1993 para dar servicios de consultoría sobre comercio internacional enfocándose principalmente en America Latina y en asistencia en el idioma español.

Ofrecemos nuestros servicios a una amplia gama de clientes, desde ganaderos interesados en exportar sus animales o compradores internacionales buscando mejor genética, hasta organizaciones interesadas en misiones o exhibiciones comerciales. También hacemos traducciones al español de documentos oficiales, manuales y edición de libros, entre otros.

Saul Mercado nació en la ciudad de México y se graduó de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente hizo estudios adicionales en Holanda sobre manejo de ganado lechero. Ocupó diversos puestos en la Secretaría de Agricultura y fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de la Leche en ese país. En 1987 vino a Texas invitado por el Departamento de Agricultura de Texas para dirigir su oficina de asuntos con America Latina y para coordinar la comisión de intercambio comercial México-Texas (Mexico-Texas Exchange Commission).

Nicky Mercado se unió a la compañía aportando su experiencia como experta en el idioma español para ofrecer servicios de traducción, interpretación y edición. Ella es considerada experta en el idioma español por la Universidad de Texas en donde fue integrante del equipo que desarrolló un sistema de evaluación para candidatos a ser profesores de español. Nicky se graduó en Psicología en la Universidad Autónoma de México y realizó estudios en portugués. Ella ha dedicado mucho tiempo como voluntaria en diversas organizaciones como las Damas de la Caridad de los Estados Unidos. Su participación en este tipo de instituciones le ha dado la oportunidad de aplicar sus habilidades organizacionales y de liderazgo.

 
Nacida en México, nacionalizada canadiense y establecida en Alberta-Canadá, la Licenciada en Derecho de la Universidad Anahuac en la ciudad de México, Evelyne Alcalá, trabajó como Comisionada Comercial en la Embajada de Canadá en México por casi 10 años apoyando compañías canadienses importadoras de productos al mercado mexicano. También ha trabajado en Export Development Canada (EDC) como consultora de contratos, promoviendo la expansión de negocios de las oficinas representativas regionales en Latinoamérica. La experiencia profesional de la Lic. Alcalá incluye valoración del mercado potencial, manejo de asuntos relacionados con la cultura de negocios locales, relación comercial con reglamentos de exportación, aseguramiento de cuotas y permisos, suministro de contactos importantes y asistencia a compañías canadienses en su elección de estrategias de mercado.

IMC también cuenta dentro de su equipo con Ernesto Villalobos y con Ramiro Guzman Jr. que aportan su experiencia y conocimiento en diferentes áreas.

Estos son algunos de los servicios de consultoría que ofrecemos: